Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre, A.D.L., de 36 años, y a una mujer, R.C.L., de 32, por un delito de hurto. El primer servicio fue desarrollado por investigadores de la Comisaría de Distrito Sur, a raíz de la denuncia de una señora de avanzada edad que manifestó haber sido víctima de un hurto de joyas en su domicilio. La sustracción fue cometida por una pareja, cuyos miembros se hicieron pasar por voluntarios de la Cruz Roja y le manifestaron que venían a prestarle asistencia social, ganándose la confianza de la víctima y ya dentro del domicilio, al descuido, le sustrajeron las citadas joyas, valoradas en 3.000 euros, las cuales fueron recuperadas y entregadas a su legítima propietaria por los funcionarios policiales.

El segundo servicio, relacionado con el anterior, tuvo lugar cuando agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana detectaron a la pareja cuando iba a abandonar un segundo domicilio con 475 euros que habían sustraído del interior de una casa propiedad de otra persona de avanzada edad.

Se da la circunstancia de que esta pareja había contactado con la víctima de la sustracción de las joyas reseñadas anteriormente para vendérselas nuevamente.

Los ahora acusados fueron identificados por la afectada como los individuos que en días anteriores le habían sustraído las joyas al descuido. Ante dichas circunstancias, los ladrones fueron detenidos por dos veces y puestos a disposición del Juzgado de Santa Cruz que estaba en funciones de guardia.

Como es obvio la organización no gubernamental Cruz Roja Española era totalmente ajena a estos hechos.