Unos desconocidos cometieron hace varios días un robo con fuerza en el interior del cementerio del municipio de La Matanza de Acentejo, donde se llevan a cabo trabajos de ampliación de las instalaciones.

Los autores de este delito contra el patrimonio consiguieron sustraer diferentes herramientas y maquinaria, por un valor estimado de unos 12.000 euros.

Para llevar a cabo este robo, los delincuentes supuestamente forzaron la puerta metálica de entrada al camposanto y, posteriormente, escalaron por los bloques de nichos que fueron levantados recientemente, según una de las fuentes consultadas.

Entre otras cosas, los ladrones consiguieron apropiarse de una concretera, un martillo neumático, diversas mazas, martillos convencionales, palas, azadas, cubetas y artesas, a tenor de la denuncia interpuesta ante las fuerzas de seguridad.

Debido al lugar donde se desarrolló y los obstáculos que tuvieron que sortear, este nuevo caso de robo con fuerza en las cosas tuvo que ser realizado por diversas personas.

Además, los implicados aprovecharon la escasa iluminación y el reducido número de viviendas que existe en las proximidades del camposanto.

Ante dichas circunstancias, las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que los ladrones tenían conocimiento de dónde estaba el material sustraído.

euros es el valor total del material de obra sustraído por varias personas en los trabajos de ampliación del cementerio y que supuestamente aprovecharon la escasa iluminación de la zona.