Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante la madrugada de ayer, a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de una agresión con arma blanca. Este caso de homicidio en grado de tentativa ocurrió sobre las 00:00 horas en una calle del barrio de El Sobradillo. El arresto del acusado, identificado como A.D.G.H., fue posible gracias a la colaboración ciudadana. La víctima sufrió tres cortes, concretamente en el vientre y en un muslo, por lo que fue necesario su traslado hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Los agentes acudieron hasta el lugar de los hechos tras una llamada en la que se alertaba de una reyerta en la vía pública en la que, al parecer, podían estar implicadas varias personas. Una vez allí, los agentes asistieron a la víctima, que estaba tirada en el suelo en ropa interior y sangrando abundantemente por el abdomen, reclamando de inmediato la presencia de un recurso sanitario. En la zona también había otras dos personas que mantenían retenido al presunto autor del apuñalamiento.

Una vez engrilletado e identificado el agresor, los policías recabaron los testimonios de los testigos de los hechos. Según las versiones ofrecidas, ya se había producido alguna discusión previa entre el agresor y la víctima, presentándose anoche el primero en la vía pública bajo el domicilio del hombre que finalmente resultó herido. Según afirmó el ahora arrestado, la víctima le había provocado daños en su vehículo, aunque dicho extremo está por confirmar. El arrestado golpeó la puerta de un local en la parte baja de la vivienda del afectado y, cuando la víctima bajó a la calle, según refirieron varios testigos, le asestó tres puñaladas, momento en el que un hombre pudo interceder y arrebatarle la navaja al detenido.

Los agentes se hicieron con el arma blanca y activaron el protocolo de aviso al Cuerpo Nacional de Policía para que acudiera al lugar la Policía Científica y el Grupo de Homicidios. Los agentes municipales terminaron de identificar y recabar el testimonio de hasta ocho personas, incluida la pareja de la víctima, entregando la navaja, una riñonera con diversa documentación y unas llaves a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.