La Policía Nacional detuvo a un joven estafador reincidente que, sólo en dos meses, logró más de 13.000 euros con falsas ventas de "smartphones" en internet y que, a lo largo de los últimos años, podría haber estafado a más de mil personas y haber obtenido beneficios de más de 100.000 euros. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informó de que también fue arrestado el padre del joven, en este caso por colaborar en el cobro del dinero estafado. El supuesto estafador llevaba tres años dedicándose a estas prácticas y ya fue condenado por ellas en el pasado, por lo que estuvo en prisión hasta hace unos meses. Según los investigadores, ofertaba en páginas de compraventa teléfonos de alta gama a precios muy inferiores a los del mercado y pedía a los compradores que le enviaran un giro o transferencia bancaria, pero nunca enviaba nada a cambio.

A mediados de junio, la Policía empezó a recibir denuncias relativas a estafas en la venta de terminales de telefonía a través de páginas web.

Todos estos hechos tenían factores comunes como que los teléfonos eran de alta gama, que los ofertaban a precios muy por debajo del de mercado y los pagos eran por giros postales o transferencias bancarias.