Un hombre de 63 años resultó herido en la noche del pasado sábado tras precipitarse con su vehículo por un barranco en el municipio de Arico, en el sur de Tenerife, según informó en un comunicado de prensa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

El suceso se produjo en la carretera TF-28, a la altura del kilómetro 49, a las 23:28 horas.

A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la caída de un turismo por un barranco.

El alertante señaló que en el interior del coche había una persona atrapada.

En ese momento, el Cecoes-112 activó los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, quienes procedieron a liberar al conductor y a su posterior traslado a la carretera.

Una vez allí, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que había acudido en una ambulancia medicalizada y otra ambulancia de soporte vital básico, realizó la asistencia inicial del afectado.

En esa primera asistencia, el personal del SUC comprobó que el hombre presentaba policontusiones de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), detalla la nota de prensa del Centro Coordinador de Emergencias.

Funcionarios públicos de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes del accidente.