El Juzgado de lo Penal Número 6 de Santa Cruz de Tenerife absolvió a uno de los detenidos por el robo con violencia cometido el pasado mes de agosto en el establecimiento que la cadena HiperDino posee en la calle Vulcano, en el Distrito de Ofra, mientras que otro de los acusados fue condenado a un año y tres meses de prisión. El procesado que fue absuelto por el juez en este caso es J.M.C.M., de 38 años de edad, y que fue defendido por el letrado Mario González. El acusado que finalmente fue considerado autor de dicho delito contra el patrimonio es D.D.Q., de 37 años y residente en Santa Cruz de Tenerife.

Cabe recordar que J.M.C.M. estaba acusado de ser cómplice en el robo con violencia y el Ministerio Fiscal solicitaba para el mismo un 17 meses de prisión.

En el caso de D.D.Q., en las conclusiones provisionales presentadas por la Fiscalía se le consideraba autor del atraco y le solicitaba una condena de cinco años de prisión, con la circunstancia agravante de reincidencia. La detención de ambos fue desarrollada por el Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte del Cuerpo Nacional de Policía.

D.D.Q. accedió al mencionado supermercado el 28 de agosto a las 10:20 horas de la mañana. Supuestamente, dicho hombre aprovechó que una trabajadora tenía su caja registradora abierta, mientras cobraba a una clienta, para empujarla y con una mano apropiarse de 294 euros.