Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano intervinieron ayer dos veces, en menos de 12 horas, para extinguir un par de incendios registrados en el sótano del antiguo balneario de Santa Cruz de Tenerife.

En ambos casos, los fuegos comenzaron en unos colchones y basuras acumuladas en dicho inmueble, situado en la avenida de San Andrés.

Supuestamente, dicho recinto, que se halla en estado de abandono desde hace muchos años, es utilizado por indigentes y ocupas para pernoctar.

El primero de los incendios se produjo aproximadamente a las 1:30 horas. Miembros de la Policía Local alertaron de que había humo en dicho edificio a la sala operativa del 1-1-2, que activó a bomberos del Consorcio de Tenerife. Los profesionales destinados en el parque de Tomé Cano intervinieron para sofocar las llamas y, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, los bomberos tardaron unas tres horas en apagar las llamas, ventilar y refrescar las citadas dependencias.