Un hombre de 34 años y su mujer de 31, ambos de nacionalidad británica, han sido detenidos por la Policía Nacional como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas por cultivar marihuana en la terraza de su casa, en un invernadero tapado e invisible desde el exterior.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la pareja podía estar dedicándose al tráfico de drogas desde el interior de su domicilio en una casa apartada del núcleo urbano de Frigiliana, según ha informado hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Se puso en marcha la denominada operación "Pérfida", que según los agentes, ha sido "una tarea especialmente laboriosa" por las fuertes medidas de seguridad que empleaban los sospechosos para detectar la presencia policial.

En este sentido, habían instalado videocámaras de vigilancia con las que controlaban las 24 horas del día tanto el perímetro interior como exterior de la vivienda, localizada en una zona sin tránsito de personas y que se hallaba además aislada por un muro perimetral de seguridad.

Ante tales dificultades, los investigadores solicitaron la colaboración del Servicio de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga que pudo grabar en un vuelo un plástico artificial desde el aire con la misma altura que una de las zonas del tejado de la vivienda que podría ser un invernadero de marihuana.

Asimismo, detectaron dos vehículos que, tras investigaciones coordinadas con las autoridades de Reino Unido, permitieron comprobar que tenían identidades falsas, y los detenidos han sido identificados finalmente como A.J.B.O, nacido en 1979, y S.J.W., nacida en 1982.

Sobre A.J.B.O. pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor por tráfico de drogas, era miembro de un importante grupo criminal de Gloucestershire y fue detenido en su país el pasado 13 de julio de 2012 imputado por conspirar para producir drogas de clase B, posesión de armas de fuego y extracción de electricidad.

Desde el 16 de octubre de 2012, fecha en la que el detenido quedó en libertad condicional, no se presentó a la policía, por lo que en la actualidad se encontraba en situación de busca y captura en Reino Unido, mientras que su mujer también era reclamada por tráfico de drogas en su país de origen.

El registro domiciliario de la vivienda ha dado como resultado la incautación de 775 gramos de anfetamina escondidos en una bolsa de plástico en el frigorífico, 152 plantas de marihuana en un invernadero instalado en la terraza, un todoterreno, un turismo, un teléfono móvil, accesorios del invernadero y un ordenador personal, entre otros efectos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.