Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, hace unos días, a dos jóvenes y un menor de edad por forzar un vehículo en el barrio Salamanca con el objetivo de sustraer diversas prendas que había en su interior. Los acusados fueron un menor de 16 años; así como J.S.B. e I.D.P., ambos de 18 años de edad.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada y la dotación policial fue alertada gracias a la llamada de un ciudadano que fue testigo de cómo tres personas forzaban un vehículo, concretamente un Citroën Berlingo de color blanco, que se encontraba estacionado en la vía pública.
Las patrullas desplazadas al lugar observaron a tres chicos y una chica en los bajos de un edificio cercano y procedieron a identificarlos. Mientras tanto otros agentes se entrevistaron con el requirente del servicio quien identificó, sin lugar a dudas, a los tres jóvenes como autores de los hechos. A continuación, los agentes detectaron que los jóvenes portaban las prendas sustraídas encima, reconociendo éstos que las habían robado del vehículo. También se comprobó que la puerta del coche había sido apalancada, quedando varios restos y perchas por los alrededores.
Una vez detenidos se trasladó a la chica, de 14 años de edad, hasta su domicilio donde fue entregada a un familiar, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial oportuna. Los otros tres jóvenes quedaron arrestados y a disposición judicial.
La Policía Local logró avisar al propietario del vehículo que se personó en la zona y se hizo cargo del coche, además de reconocer las 13 prendas que portaban los jóvenes como de su propiedad y que estaban en el interior del coche.