Un hombre de 66 años ha sufrido quemaduras en el brazo al incendiarse su coche tras quedarse dormido dentro del maletero en el municipio de El Rosario, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y la Guardia Civil.

El suceso ocurrió ayer domingo, sobre las 23.30 horas, cuando la Guardia Civil intervino en la extinción de un incendio que se produjo en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en la calle San Francisco de Paula.

Cuando los agentes trataban de sofocar las llamas con un extintor, comprobaron que en el maletero había una persona que se movía, por lo que rompieron todos los cristales del vehículo para rescatarla y reanimarla, limpiándole las fosas nasales, ya que respiraba con mucha dificultad .

Tras las primeras investigaciones se averiguó que el hombre había accedido al vehículo después de una fiesta y se había quedado dormido mientras fumaba un cigarrillo.

Posteriormente se personó en la zona una dotación de bomberos, que sofocaron por completo el incendio, y una ambulancia sanitaria del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trasladó al afectado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ingresó por quemaduras menos grave y por síntomas de asfixia, aunque según fuentes médicas su vida no corre peligro.