Todos los ocupantes de un hotel situado en Playa de la Arena, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, fueron evacuados anoche después de que se declarase un incendio en el garaje de la instalación, informó hoy el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Al lugar se desplazaron bomberos de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide tras ser requeridos por la Policía Local a través del 112, tras alertar del fuego en el garaje.

Una vez activado el Plan de Emergencias y Autoprotección se procedió a la evacuación de los ocupantes del hotel y los bomberos localizaron el foco del incendio en un cuadro eléctrico ubicado en el sótano del edificio.

Para su extinción se descargaron extintores de CO2, ventilaron las plantas y la caja de las escaleras de la salida de emergencias.

Finalmente, tras la extinción del fuego, se reabrieron las dependencias del complejo y se reconocieron las zonas afectadas para analizar los daños.

El Consorcio informa además de que personal del Servicio de Urgencias Canario atendió a siete afectados por inhalación de humo.