La Policía Nacional ha detenido en el sur de Tenerife a cuatro personas, un varón de nacionalidad española y tres mujeres de origen rumano, quienes supuestamente robaron más de 18.000 euros a un turista británico.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia del turista, quien manifestó que le habían efectuado diversos cargos fraudulentos en sus tarjetas bancarias por importe de más de 18.000 euros, así como el hurto de 800 euros en efectivo que guardaba en su cartera, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, los supuestos ladrones abordaban a turistas ebrios y los llevaban a un local de alterne, donde chicas de compañía, en connivencia con los encargados del local, suministraban en la bebida algún tipo de sustancia con efectos depresores del sistema nervioso.

De esta forma, doblegaban fácilmente la voluntad de la víctima, momento que aprovechaban para que marcara el número PIN de su tarjeta bancaria y así vaciar la cuenta y despojar del dinero en efectivo al cliente.

Los agentes consiguieron identificar a los autores de los hechos, todos ellos relacionados con el club de ocio nocturno, y los detuvieron como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa.

Igualmente durante el transcurso de las detenciones, fue intervenida otra persona, identificada durante las indagaciones como posible cabecilla de la trama, con la cantidad de 18.385 euros en efectivo.