La Guardia Civil ha detenido a un hombre en La Orotava y a otro en Guía de Isora (Tenerife), como presuntos autores de delitos de hurto, y continúa investigando para localizar a los coautores de ambos robos.

En el caso de el norte de la isla, el instituo armado informa en una nota que el detenido ha sido arrestado por robar con fuerza en el interior de un domicilio de la zona alta de Chasna, donde el ahora detenido, en compañía de otra persona, forzó una puerta de la vivienda y sustrajo joyas, herramientas y objetos decorativos fabricados en cobre, bronce, todo ello valorado en 8.000 euros.

En Guía de Isora, el detenido tiene 44 años y es vecino de Valle de San Lorenzo. Junto a otra persona aún por localizar, accedió a través de una ventana que se encontraba abierta a un apartamento en un complejo residencial en Puerto Santiago, sustrayendo diverso objetos como un ordenador, una cámara de fotos, un objetivo y un ipad.

SIMULACIÓN DE DELITO

En otro servicio, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Tacoronte ha imputado a un hombre como supuesto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que comunicaba que había sufrido una estafa por valor de 7.776 euros, consistente en uso de teléfonos fijos a números de tarificación adicional, afirmando que nunca había contratado la línea telefónica.

Sin embargo, gestiones realizadas por la Guardia Civil han concluido que el denunciante faltó a la verdad ya que los sobrecostes de su línea telefónica eran reales. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de San Cristóbal de La Laguna.