Una patera con 22 inmigrantes a bordo y que se buscaba desde la pasada semana, cuando se supo que había partido de El Aaiún en dirección a Canarias, ha sido localizada hoy por Salvamento Marítimo a 23 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

Sus ocupantes son subsaharianos están en buen estado, según han informado a Efe fuentes del citado departamento dependiente del Ministerio de Fomento.

Las fuentes han señalado que los inmigrantes serán trasladados por la embarcación "Salvamar" hasta el puerto de Arguineguín, situado en el suroeste de Gran Canaria, adonde se estima que llegará en una hora.

EL 802 ESCUADRÓN DE FF.AA. Y RCC CANARIAS (SAR CANARIAS) LOCALIZA UNA PATERA A LA DERIVA CON 22 OCUPANTES AL SUR DE GRAN CANARIA
A las 11:20 de la mañana del día de hoy un avión D-4 del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire perteneciente al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, despegó desde la Base Aérea de Gando para la búsqueda de una patera que, según diversas informaciones recibidas habría partido en la madrugada del sábado al domingo pasado desde Cabo Bojador en la costa africana con rumbo a Gran Canaria.
A las 12:40 HL, el avión del Ejército del Aire localizaba a la patera en una posición a 35 Kms. al sur del faro de Maspalomas, a la deriva, con la única ayuda a la navegación de unos remos y con todos los integrantes (aproximadamente unos 22), en aparente buen estado.
Tras la localización, el avión mantiene la posición hasta la llegada de la embarcación de salvamento marítimo que ha salido en su auxilio.