Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar los turismos en los que circulaban por la carretera N-435, a la altura del término municipal de Valverde del Camino (Huelva).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil los dos fallecidos son un hombre y una mujer de 84 y 83 años, respectivamente, que viajaban en la parte trasera de uno de los dos turismos que han chocado frontalmente, en el kilómetro 185,500 de la citada vía.

En un principio, han indicado, el accidente se saldó con una persona herida leve y cuatro de gravedad, entre ellas los dos ancianos, a las que los servicios sanitarios trasladaron hasta el hospital comarcal de Riotinto (Huelva).

Fue en el trayecto hasta el centro hospitalario cuando los dos octogenarios fallecieron sin que los facultativos pudieran hacer nada por evitarlo.

Éstos viajaban en el turismo con un varón de 55 años y una mujer de 51 que han sido atendidos en el hospital por contusiones múltiples; mientras que en el otro vehículo implicado viajaba una joven de 23 años que también ha sido trasladada al mismo centro al presentar una rotura de fémur.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía atendió sobre las 14.25 horas las llamadas de varios conductores que avisaron del accidente en la N-435 en la salida de Valverde hacia Zalamea la Real.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos y a los servicios sanitarios.