El 112 de Canarias ha coordinado a los cuerpos de seguridad españoles y la policía italiana para localizar a una mujer de dicha nacionalidad que necesitaba asistencia sanitaria urgente en su domicilio en Tenerife, de lo que alertó un compatriota a través de las redes sociales.

Según informa en un comunicado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, la búsqueda se inició después de que una persona acudiese a la policía en Italia para comunicar que había leído un comentario en una red social de una mujer a la que conocía, y que podría precisar asistencia sanitaria urgente en su domicilio en Tenerife.

Esta persona advirtió de que, aunque no le era posible especificar el lugar exacto en el que residía, ya que no disponía de esa información, contaba con su número de teléfono móvil.

Entonces la policía italiana se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía en España que dio aviso a su enlace presente en la sala operativa del 112 Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Con los datos de los que se disponía en ese momento se realizó una búsqueda en la base de datos del Centro Coordinador y se localizó un domicilio relacionado con el número de teléfono facilitado desde Italia.

Para esclarecer lo ocurrido se realizó una llamada a dicho teléfono, que resultó infructuosa y, al tratarse de una vivienda situada en el municipio de Santa Úrsula, se comunicó este dato a la Guardia Civil, presente también en el sector de Seguridad de la sala operativa del 112, que procedió a movilizar a sus agentes.

Estos confirmaron en el lugar que efectivamente una mujer precisaba asistencia sanitaria urgente.

A continuación, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario asistió y estabilizó a la afectada para trasladarla a un centro hospitalario de la isla.

La Consejería canaria destaca que este hecho pone de manifiesto la importancia que tiene la intervención y la información que aportan los alertantes así como la colaboración y la coordinación entre los diferentes recursos de emergencia a la hora de resolver un incidente con rapidez y ayudar a quien lo necesita ya sea a escala regional, nacional o internacional.