Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil del equipo de la Caldera Taburiente (La Palma), interpusieron el pasado lunes dos denuncias en materia de pesca tras incautar 40 kilos de lapas y 8,4 kilos de pescado cogidos ilegalmente en las costas de la isla.

Tras realizar varias pesquisas por sospechas de que un vehículo realizaba transporte de pescado y marisco sin pasar por el puesto de primera venta, se procedió al registro del mismo en el puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma, según informó la Guardia Civil.

Allí se pidió al ocupante que abriera el maletero, donde se podían observar dos samuros, conteniendo uno 30,500 de lapas y otro con 8,4 kilos de pescado variado (gallos, viejas, y brecas, entre otros) sin ningún tipo de refrigeración ni documentación que acreditase la legalidad de los productos.

Al preguntarle la procedencia y el destino de la mercancía, el individuo manifestó que lo había capturado enrolado en una embarcación que los agentes sospechaban como habitual y reincidente en infringir la legislación de pesca profesional.

Cuando estaban en estas labores de inspección, los agentes observaron debajo de un vehículo aparcado otro samuro con 10 kilogramos más de lapas, no haciéndose cargo nadie de los presentes de su posesión.

Posteriormente, el armador de la embarcación reconoció su propiedad y que iba a pasar primera venta, hecho que ya había realizado con anterioridad de unos 20 kilos de lapas, entendiendo que al observar a los agentes el presunto autor del delito intentó ocultar la mercancía para su posterior traslado fuera de puerto de forma irregular.

La comida incautada fue retirada y entregada en el Centro de Día de Mayores de la localidad de Villa de Mazo. A sus poseedores se les informó que estos hechos serían puestos en conocimiento de la Autoridad competente por supuestas infracciones administrativas.

DELITO DE LESIONES

En otro servicio agentes de la Guardia del Puesto de Tacoronte (Tenerife) imputan a un hombre de 23 años un delito lesiones, después de la denuncia de su tío, quien relató que sufrió una agresión con una barra de hierro en el transcurso de una discusión golpeándole en la cabeza. La víctima presentó un parte de lesiones.