Un hombre, de 32 años de edad, ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) después de que se encontrara "en apuros" en el mar en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 18.01 horas del jueves, en la Costa de El Médano en el municipio de Granadilla, lugar hasta el que se desplazó el helicóptero del GES, descolgándose uno de los rescatadores de la aeronave en el lugar del incidente que accedió hasta el afectado, que ya era auxiliado por otros bañistas aunque no conseguían llevarlo a tierra por el mal estado del mar.

Posteriormente, el bañista tras ser izado al helicóptero se trasladó al Aeropuerto Tenerife Sur, donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó, acompañado por un médico del Centro de Salud de San Isidro, a Hospiten Sur donde ingresó con carácter menos grave tras ser recuperado de un ahogamiento incompleto.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes pertinentes.