La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 34 años que presuntamente se llevó de la empresa para la que trabajaba como montador de cocinas un horno y una placa vitrocerámica para cobrar una cantidad que a su juicio le adeudaba la tienda.

Los agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso de un ciudadano de que en una calle de la capital había un forcejeo entre la encargada de la tienda y el arrestado, que ya había cargado en su vehículo estos electrodomésticos sustraídos.

El origen del conflicto se debe al pago de una deuda pendiente por los trabajos de montaje de cocinas en domicilios particulares, labor a la que se dedica el detenido.

Según la versión de este hombre, ante la negativa a pagarle estos trabajos decidió llevarse varios electrodomésticos como pago.

Por su parte, la encargada del citado establecimiento refirió que esa deuda estaba pendiente porque no se habían terminado correctamente los montajes contratados.

Los policías verificaron que los citados electrodomésticos estaban en el interior de un vehículo propiedad del detenido, y que la valoración económica de lo sustraído ascendía a 700 euros.