El juez ha ordenado el ingreso en prisión de una de las tres personas detenidas por la Guardia Civil por robar las radios de dos vehículos de un vecino de La Aldea de San Nicolás, al que luego agredieron en su casa, a la que accedieron tras romper la puerta.

Los detenidos, identificados como M.M.M., A.V.R. y C.J.S.D., todos vecinos de La Aldea, están acusados de un supuesto delito de lesiones y de dos robos, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La víctima denunció ques tres personas habían accedido a su domicilio en la madrugada del pasado 24 de julio tras fracturar la puerta principal, y le habían agredido con una piedra, ocasionándole varias heridas que necesitaron de puntos de sutura.

La descripción física aportada por el afectado y las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil permitieron reunir los indicios suficientes para localizar y detener a estas tres personas.

La investigación desarrollada para esclarecer esta la agresión permitió aclarar también dos robos cometidos en el interior de dos vehículos de la víctima.

Supuestamente, los detenidos, antes de acceder a su domicilio, rompieron las cerraduras de los dos turismos, y robaron sus dos radios, que hasta el momento no han sido recuperadas.

Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes policiales, han quedado a disposición del juzgado de guardia de Santa María de Guía, que ha decretado prisión provisional para A.V.R.