Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido un hombre de 44 años por diversos robos cometidos en el área metropolitana, principalmente en los aparcamientos de centros comerciales en los que conducía vehículos sustraídos y siempre a mujeres, en algunos casos de avanzada edad.

Al detenido, de nacionalidad española, se le imputan cuatro robos de vehículos, dos robos con violencia, así como varios delitos de hurto y dos tentativas de robo con fuerza, según una nota de la Policía Nacional.

Este delincuente llevaba actuando el último mes en el área metropolitana, generando gran alarma social entre la población, que preocupados por la situación comunicaron tal circunstancia al Cuerpo Nacional de Policía, por lo que se iniciaron las investigaciones necesarias para localizar, identificar y detener al autor de los hechos.

En una de sus incursiones al aparcamiento de un conocido centro comercial, el vehículo sustraído que conducía fue identificado por su legítimo propietario, que dio aviso inmediato a la policía, los cuales hicieron acto de presencia logrando la localización y detención del mismo.

Al parecer, el detenido resultó ser un conocido delincuente de la isla que disfrutaba de su libertad desde hace apenas un mes, tras haber pasado la última década en prisión por la comisión de delitos de análoga naturaleza.

Entre los delitos que se le imputaron, dos de ellos fueron robos con violencia por el procedimiento del ''tirón'', entre ellos a una mujer de avanzada edad que, a consecuencia de los hechos, sufrió la fractura de su brazo izquierdo y otras lesiones de consideración, por las que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Tras la tramitación del correspondiente atestado policial por parte de los investigadores, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Guardia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.