Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Laguna, en Tenerife, han procedido a la detención de tres jóvenes, dos mayores de edad G.D.S. y J.O.G.N., de 18 y 19 años de edad y a un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de desorden público.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 31 de julio, cuando los detenidos realizaron varias llamadas telefónicas al teléfono de emergencias 1-1-2 informando de la colocación de varios artefactos explosivos en establecimientos del casco de La Laguna, así como en una cabina telefónica pública en la misma localidad, según informó el cuerpo policial en una nota de prensa.

Iniciadas las comprobaciones oportunas y tras las investigaciones posteriores, se procedió a la identificación y detención de los autores del hecho, los cuales residían en el casco del municipio.

Tras la tramitación del correspondiente atestado policial por parte de los agentes, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y en el caso del menor, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. A ninguno de ellos le constaban antecedentes policiales anteriores.