El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de El Hierro ha confirmado esta tarde que los restos humanos que encontraron este mediodía corresponden a Luis Armas, que desapareció el pasado 27 de julio en una zona de difícil acceso en el risco de Tabana, dentro del municipio de Frontera, según ha avanzado la Corporación insular.

El hallazgo se ha producido mientras se llevaba a cabo la búsqueda de Luis Armas, un vecino de La Frontera conocido como ''Mario'' que permanece desaparecido desde el pasado 27 de julio, por lo que ahora se trabaja en la identificación de los restos encontrados.

La búsqueda de Luis Armas se estaba llevando a cabo en una zona boscosa en base a una malla de 5 kilómetros de radio a partir del último punto donde fue visto, en San Salvador, en la dorsal de Frontera, y el dispositivo cuenta hoy viernes con apoyo del Grupo de Rescate de Montañismo de Guardia Civil.

Los trabajos se desarrollan coordinando medios y recursos del Cabildo, del Ayuntamiento de La Frontera y de Valverde, de la Dirección insular de la Administración del Estado, además de Guardia Civil, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y colectivos y personas voluntarias.