La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género tras insultar y agredir físicamente a su mujer, en el domicilio de ambos en Hoznayo.

Según han informado fuentes policiales, el hombre fue interceptado sobre las 21 horas en la calle Marqués de la Hermida de la capital cántabra al cometer una infracción de tráfico. Los agentes le solicitaron que realizara la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva en el etilómetro portátil, superando en más de cinco veces la tasa permitida.

Pero el hombre se negó a repetirla en las dependencias policiales, en el aparato de precisión, por lo que fue detenido, instruyéndose las diligencias judiciales. El vehículo se retiró al Depósito de Candina.

Además, cuando los agentes se pusieron en contacto con su mujer, ésta les dijo que sobre las 20 horas había mantenido una discusión con su marido, en el domicilio familiar, en la localidad de Hoznayo, tras la cual el hombre la insultó gravemente y la agredió físicamente.

Así, a las 01.15 horas la mujer se personó en las dependencias de la Policía Local y denunció los hechos, constitutivos de un presunto delito de violencia de genero.