Un pescador de 50 años ha fallecido hoy ahogado en aguas próximas al barranco de Tiritaña, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

A las 16.39 horas, varias llamadas han alertado a CECOES de que un hombre había sido rescatado del mar, tras ser arrastrado por una ola cuando de encontraba pescando en el risco de Tiritaña, en sur de la isla, y que precisaba asistencia sanitaria.

De inmediato, el 112 ha activado a un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), del Gobierno de Canarias, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local de Mogán, Protección Civil y Guardia Civil.

El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatado del agua y ha recibido los primeros auxilios por parte de la persona que alertó al SUC, con el asesoramiento telefónico de un médico de los servicios de urgencia.

El helicóptero del GES ha realizado el rescate del pescador, que había quedado en una zona inaccesible para el personal de las ambulancias, y lo ha trasladado hasta la helisuperficie de la playa de Amadores, donde esperaban los bomberos y el resto de los recursos activados.

A pesar de las maniobras de reanimación, el afectado ha fallecido, por lo que los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias judiciales.