Miembros de la Guardia Civil, con el apoyo de agentes municipales de La Victoria, imputaron a cinco vecinos de dicho municipio como supuestos autores de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes, pues les encontraron, como mínimo, más de medio centenar de plantas de marihuana.

La operación del Instituto Armado se desarrolló en la jornada de ayer y en la misma tomaron parte los funcionarios del helicóptero de la Guardia Civil y agentes destinados en el puesto de La Victoria de Acentejo.

Las incautaciones de las plantas de marihuana se desarrollaron, según algunas fuentes, en las calles El Casco, El Sol y San Antonio.

Entre las personas imputadas por los agentes de las fuerzas de seguridad se hallan varios a los que les constan antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas.

Todavía continúa en curso una intervención similar desarrollada por la Policía Local de La Matanza, con apoyo de la Guardia Civil, durante la jornada del pasado miércoles, en la que supuestamente fueron requisadas casi otras 50 plantas de marihuana.