Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a tres personas por estar involucradas en un robo con violencia a dos turistas que iban en coche por María Jiménez. Cuando fueron localizados, los acusados compraban droga en un local de Santa María del Mar, por lo que también fue arrestado el que se la vendía. Los arrestados son H.M.D.R., de 29 años, y a V.S.D. y A.L.J.M., de 26. Por la venta de estupefacientes se detuvo a J.N.A., de 32 años.

Las víctimas estaban desorientadas y los implicados les atravesaron un vehículo. Un asaltante se bajó del turismo y forcejeó hasta quitarle el bolso a la mujer. Las víctimas avisaron a la patrulla que está en Las Teresitas estos meses.

Una vez recabados los datos, la descripción de los asaltantes y del vehículo en el que huyeron se dio un aviso para que todos los efectivos dispuestos en el municipio colaboraran en la localización.

Un agente de la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu), que trabajaba en Santa María del Mar, detectó el coche y a los tres de los detenidos. Inmediatamente se enviaron refuerzos al lugar, encontrándose a H.M.D.R. comprando hachís a un vendedor habitual en un local de comestibles. Otra dotación arrestó a los asaltantes que permanecían en un Citroën C2 blanco que pertenece a otra persona y que, en principio, no figura en registro alguno que hubiera sido sustraído. Los tres implicados en el robo con violencia fueron trasladados a dependencias policiales junto al vendedor de drogas, al que además se le encontró en su poder diversas cantidades de hachís y cocaína preparadas para ser distribuidas junto a una pequeña cantidad de dinero.

De manera preventiva se identificó al propietario del local donde se produjo la transacción, y tanto el local como el vehículo usado por los delincuentes fueron inspeccionados por la Unipol.