La Guardia Civil de La Victoria detuvo a una persona como presunta autora de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes en dicho municipio, donde se le intervinieron 132 kilos de marihuana en siete plantaciones.

El servicio fue iniciado por agentes del Instituto Armado del puesto de La Victoria, junto con guardias del Servicio Aéreo y con el apoyo de las policías locales de La Victoria y La Matanza de Acentejo. La actuación se realizó los días 19, 20 y 21 del presente mes, tras diversos reconocimientos aéreos de espacios rurales del Norte, al objeto de localizar visualmente varias plantaciones de sustancias estupefacientes, ya que vecinos de la zona denunciaban su existencia.

Debido a la dificultad de localización de las plantaciones, ya que estaban mimetizadas entre cultivos, se solicitó el apoyo del Servicio Aéreo del cuerpo, que, tras diferentes vuelos, procedieron a la toma de referencias y fotografías de dichas plantaciones, comunicándolo a las Unidades de Tierra, que fueron las que procedieron a identificar a las personas responsables de dichos cultivos, lo que ha permitido erradicar siete plantaciones de marihuana en diversos puntos de ambos municipios. Algunas de estas plantaciones eran camufladas con mallas y otros cultivos.

En el servicio se aprehendieron más de 100 plantas de cerca de dos metros de altura que arrojaron un peso aproximado de 132 kilos. El servicio culminó con una detención, aunque continúan las investigaciones, pues no se descarta que en breve se impute a otras cinco personas por delitos contra la salud pública por cultivo de estupefacientes.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número Cinco de La Orotava, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado.