Dos pilotos de helicóptero y un rescatador del Greim han fallecido como consecuencia del accidente de una aeronave del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en el término municipal de Maraña (León) cuando realizaba una intervención, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.00 horas, cuando personal del Greim ha alertado al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa, dentro del término municipal de Maraña (León).

El alertante, que según la web Leonotcias.es era otro rescatador que se "salvó de milagro" del siniestro, indicó que se realizaban un rescate de montaña cuando su helicóptero ha tocado la pared de roca y se ha precipitado por una ladera con tres personas a bordo, sin poder precisar su estado.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.

Asimismo se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a Guardia Civil, y bomberos de León y a Cruz Roja que puso en prealerta sus recursos. Emergencias Sanitarias, Sacyl, ha enviado a la zona una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Además se mantiene coordinación con el 112 de Asturias, que también ha activado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo que finalmente ha llevado a cabo la evacuación del montañero lesionado al hospital comarcal de Arriondas (Asturias).

Mientras tanto, la Guardia Civil de Oviedo manda también un helicóptero y personal a la zona y se ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil y los Servicios de Emergencia trabajan en el lugar.