Dos náufragos han sido rescatados esta mañana por la tripulación de un ferry de transporte de pasajeros de la Naviera Armas, que los avistó cuando estaban a la deriva en una lancha salvavidas a 23 millas (42 kilómetros) de la costa de Fuerteventura, han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

Los dos hombres, de cuya identidad no ha trascendido dato alguno hasta ahora, se vieron sorprendidos por el vuelco de una embarcación en la que navegaban por la zona sobre las 3.00 de la madrugada, lo que les obligó a pasarse a la lancha salvavidas mientras trataban de activar una radiobaliza que llevaban a bordo para alertar de su situación, algo que no lograron hasta las 9.00 de la mañana.

Su rescate se puso en marcha menos de una hora más tarde, cuando, algo antes de las 10.00, se cruzó con ellos el ferry "Volcán de Timanfaya" de Armas, que efectuaba en ese momento su primer trayecto del día en la línea que une Gran Canaria con Fuerteventura.

Los tripulantes del barco de pasajeros rescataron a los náufragos del agua, a la que se habían arrojado nada más ver acercarse el buque, impulsados, al parecer, por el nerviosismo y el deseo de recibir auxilio lo antes posible, ha relatado las fuentes.

Los dos hombres fueron finalmente izados a bordo sanos y salvos y continuaron viaje rumbo a Fuerteventura, instalados en el puente de mando del "Volcán de Timanfaya" junto al capitán del barco.

La Agencia Efe se ha puesto en contacto con Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Las Palmas, que por el momento no han podido facilitar dato alguno sobre el naufragio y las circunstancias en las que ocurrió.