La Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía han acordado iniciar el proceso para instalar más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la capital, que concretará ese cuerpo de seguridad, para detener al pederasta que ya ha actuado en dos distritos.

Así lo anunció la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras asistir a la Junta Local de Seguridad de San Sebastián de los Reyes y al ser preguntada por el rapto de una menor el pasado viernes por parte de un hombre, que podría ser el mismo que secuestró a otras dos menores en abril y junio pasados.

La instalación de estas cámaras no se producirá de inmediato, ya que su colocación debe ser validada antes por la Comisión de Videovigilancia, según subrayó Cifuentes, que precisó que estos sistemas servirán también para prevenir la comisión de otros delitos.

La delegada no precisó cuáles son esos puntos estratégicos en los que se instalarán las cámaras, precisamente para que sean efectivas.

Ni Cifuentes ni el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, quisieron ofrecer detalles sobre la investigación que se sigue para arrestar al pederasta a fin de no perjudicar las pesquisas.

Sí destacaron que es una "prioridad absoluta" cazar a quien ambos tacharon de "indeseable", y quien, en palabras de la delegada, se convierte en el "enemigo público número uno".

No precisaron si los tres raptos han sido obra del mismo pederasta o cabe la posibilidad de que sean dos, ya que según manifestó la delegada del Gobierno en Madrid eso lo determinará la investigación, que ha calificado de "muy laboriosa y extremadamente complicada".

En la misma, los agentes trabajan "con total dedicación, todo el verano, en turnos de mañana, tarde y noche", destacó Cifuentes.