La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido al contable de una empresa de gestión de aguas que presuntamente desvió más de 250.000 euros a cuentas bancarias de sus familiares, y ha imputado a otras cinco personas como receptoras de estos movimientos fraudulentos.

El instituto armado señala en un comunicado que la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por la empresa de gestión de aguas de Tenerife, la cual comunicó que recientemente habían detectado irregularidades en el pago a varios proveedores.

Durante el proceso de investigación se comprobó que al parecer el contable de la empresa perjudicada almacenaba modelos de órdenes de pago fraudulentas junto a la firma digitalizada de altos cargos de la empresa para poder dar validez y hacer efectivas las mismas.

Posteriormente se inició el seguimiento de cada una de las cuentas destinatarias de los movimientos bancarios investigados y se identificó a sus titulares como partícipes de la trama de apropiación indebida.

Asimismo se detectó la falsificación de cheques bancarios que fueron hechos efectivos en ventanilla, lo que abrió una nueva línea de investigación hacia fondos que no fueron desviados mediante transferencia bancaria y que, por tanto, no pudieron ser detectados por la empresa hasta el momento de la investigación policial.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación ya que no se descarta que haya más dinero apropiado indebidamente del controlado hasta el momento, y se continúa con el objetivo de lograr recuperar parte de lo desviado.