La Guardia Civil ha intervenido un cargamento de 1.532 kilos de hachís en el río Piedras, en Cartaya (Huelva), y ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones se practicaron a las 03.30 horas de ayer en el marco de un operativo desplegado en las aguas del litoral onubense y que se prolongó hasta la desembocadura del río.

Los agentes detectaron la presencia de una embarcación sobrecargada que se dirigía a la boya de entrada en el río Piedras y que fue abordada por una patrullera.

Una vez en su interior, descubrieron 48 fardos de hachís, por lo que detuvieron a los dos tripulantes, de nacionalidad española y vecinos de Isla Cristina y Ayamonte.

Los agentes subieron a los detenidos a la patrullera, mientras que otros guardias civiles condujeron la patera a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Huelva.

Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales en relación no sólo con el narcotráfico, sino también con otros delitos violentos.