Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde (Gran Canaria) han procedido a la detención de dos personas, que con gran violencia, habían asaltado a cuatro vecinos del municipio, entre ellos a dos taxistas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han pasado a disposición judicial F.G.G.L. varón de 42 años de edad y O.E.H.S., mujer de 36 años de edad, ambos vecinos de Telde, como autores de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación, perpetrados en el pueblo de Jinamar.

Así, durante el mes de agosto, en el pueblo de Jinámar se sucedieron una serie de robos con violencia que causaron gran desasosiego y alarma social entre los vecinos de la zona y los industriales del taxi.

Para la prevención e investigación de esos delitos, y en aras a evitar futuros hechos delictivos de misma índole, se dispuso un dispositivo policial compuesto por efectivos de paisano y radiopatrullas desplegados por el barrio de Jinámar, con el fin de localizar y detener a los autores de dichos robos.

TODOS LOS ROBOS FUERON REALIZADOS POR UNA PAREJA

Por su parte, todos los robos habían sido perpetrados con violencia, tenían como denominador común ser realizados por una pareja, los cuales usaban como gancho a la mujer, haciendo que la misma captase la atención de la víctima, para que la acompañase hasta una zona apartada, en donde ya se encontraba esperando la otra persona, y usando una violencia extrema, robaban a las víctimas, causándoles asimismo lesiones de diversa consideración.

La misma pareja ahora detenida, perpetró también dos robos con violencia a sendos taxistas, a los que después de contratar una carrera, y en la misma zona, les agarraban e inmovilizaban, sustrayéndoles todo lo que de valor pudieran portar.

Además, por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde, se investiga la participación de los mismos individuos en actos similares en el resto de la isla. Puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del hombre detenido.