El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Madrid que tome "medidas extraordinarias" para detener al pederasta que supuestamente ha cometido varios secuestros en la capital, acabar con el clima de "inseguridad" e "intranquilidad" y "devolver la calle a los niños".

A través de su portavoz, Salvador Victoria, el Ejecutivo madrileño formuló esta demanda al día siguiente de trascender un posible intento de secuestro de una menor en la localidad de Coslada, al este de la ciudad de Madrid, y unos días después del rapto de una niña en un parque de la calle Torquemada de la capital.

Según Victoria, los padres no están bajando a los hijos a los parques por miedo a lo que pueda ocurrir, por lo que instó a la Delegación a que tome las medidas que hagan falta para poder capturar al "miserable" o miserables responsables de estos sucesos.

La exigencia de medidas extraordinarias para detener al pederasta por parte de la Comunidad de Madrid se produce horas después de que la delegada del Gobierno en Madrid haya recomendado no caer en el "alarmismo" porque la investigación policial está siendo "muy minuciosa".