Un anciano de 90 años asesinó a su mujer de 87 años en la localidad alicantina de El Campello, en nuevo caso de violencia de género, según el ayuntamiento de la localidad. El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se eleva a 38 en lo que va de año.

Una hija del matrimonio encontró los cuerpos sin vida, ambos con heridas de arma blanca, sobre las 23:00 horas del lunes y dio la voz de alarma en el domicilio conyugal de esta localidad alicantina. Al parecer, no constan denuncias previas.

Se trata pues del cuarto crimen de este tipo en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año, todos en la provincia de Alicante tras los ocurridos en Santa Pola, Torrevieja y Orihuela, según las mismas fuentes.

La pareja era poco conocida en El Campello porque, aunque estaban empadronados en la localidad, no vivían en el pueblo de manera permanente.

El ayuntamiento decretó en un pleno extraordinario un día de luto oficial local en memoria de Esperanza. En una declaración institucional, la corporación ha calificado de "terrible" el crimen y ha deseado que sea la "última" víctima.

Esperanza se ha convertido en la última víctima de la violencia de género, muerta a manos de su marido, de 90 años.