Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Santa Cruz de La Palma imputaron a un varón de 22 años de edad, residente en la isla de La Palma, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancia estupefaciente.

El servicio se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una plantación agrícola ubicada en el municipio de Breña Baja, concretamente en la zona denominada El Socorro de San Antonio, y de manera camuflada, se estaba cultivando marihuana.

Ante dicha circunstancia, los guardias civiles procedieron a realizar varias batidas por dicho lugar, logrando localizar finalmente la plantación, que se ubicaba cerca de una vivienda.

Al continuar con las pesquisas, los agentes del Instituto Armado lograron localizar e identificar a la persona que residía en dicha casa, al que se le imputó un presunto delito contra la salud pública.

Durante el mencionado servicio, los funcionarios de la Benemérita se aprehendieron de un total de nueve plantas de marihuana, que una vez desmembradas en ramas y tallos, dieron un peso de 6 kilos.