El anciano de 80 años que desapareció el pasado jueves de la residencia de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar (Albacete) ha aparecido hoy muerto en el río, han informado a EFE fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El cadáver del anciano, cuya identidad responde a las iniciales F.L.I., ha sido hallado sobre las diez y media de hoy en el río Júcar, una hora y media después de que se reanudara su búsqueda por parte de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y vecinos del municipio.

La víctima, que no tenía hijos, pero sí sobrinos, salía cada mañana, a las 11,00 horas, de la residencia Ribera del Júcar, a dar un paseo, según confirmó la alcaldesa de Alcalá de Júcar.

Sin embargo, el pasado jueves, el anciano no regresó de su paseo a la hora de comer, por lo que se inició la búsqueda que ha tenido como fin este trágico desenlace.

La búsqueda de F.I.L., a la que se unieron ayer efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas llegados de Cuenca y esta mañana un helicóptero, se ha centrado en el trayecto de unos cinco kilómetros que hay desde la residencia Ribera del Júcar hasta la pedanía de Tolosa, una zona que discurre paralela al río, que tiene un tramo navegable en esta parte.