El detenido por matar supuestamente a su suegra y herir gravemente a su novia en la localidad madrileña de Arganda del Rey disfrutaba de un permiso penitenciario, según han indicado fuentes de la investigación, que han señalado que el hombre estaba en prisión por un delito de robo con violencia.

El suceso ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde en una vivienda del número 5 de la calle Isaac Peral de ese municipio, adonde el supuesto agresor, de nacionalidad rumana al igual que sus víctimas, ha acudido y ha agredido con un arma blanca a las dos mujeres.

Se trata de una mujer de 57 años, que presentaba una herida por arma blanca en el cuello que le ha causado la muerte, y su hija, nacida en 1981, a quien el agresor ha asestado varias puñaladas (unas siete según las fuentes) en el tórax y en los dos brazos.

La herida ha podido escapar de la casa y sacarse un punzón del pecho, según las fuentes municipales.

Con él en la mano la han encontrado en el portal de la vivienda los agentes de la Policía Local de Arganda, que han acudido al lugar alertados por dos familiares de las víctimas que habían escuchado una fuerte discusión en el domicilio.

Cuando los agentes municipales han subido a la casa, el agresor, nacido en 1982, todavía se encontraba en ella y ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, que ha encontrado un cuchillo ensangrentado con el que supuestamente ha matado a su suegra.

Mientras, los facultativos del Summa, alertados por las fuerzas de seguridad, han acudido en varias unidades móviles y han encontrado a la mujer mayor con una puñalada en el cuello y ya fallecida.

Por su parte, la hija de ésta ha sido estabilizada por los sanitarios e intubada y evacuada al hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado grave.

Según fuentes municipales, no había denuncias previas por maltrato contra el detenido.