La Policía Nacional detuvo a tres personas por su presunta relación con el atraco perpetrado el martes contra una joyería de Arrecife, Lanzarote, que se saldó con dos personas heridas por arma de fuego.

El presunto autor material del atraco, al que han reconocido sus víctimas, y dos posibles colaboradores suyos son las personas acusadas de los hechos, que fueron arrestadas el jueves, aunque las fuentes no han ofrecido más datos sobre los implicados ni sobre las investigaciones que han llevado a su detención.

Las pesquisas siguen abiertas en la actualidad, con el propósito de esclarecer en su totalidad las circunstancias que han rodeado el suceso.

El atraco tuvo lugar sobre las 13:00 horas del martes en una joyería situada en la calle Blas Cabrera Topham de Arrecife, en la esquina con la calle Argentina, y dejó un saldo de dos personas heridas, hermanas entre sí, por disparos hechos con pistolas del calibre 22.

El propietario del negocio, de 65 años y minusválido, presentaba un herida de bala en el glúteo, por lo que fue traslado urgentemente al Hospital José Molina Orosa.