Agentes destinados en el puesto principal de la Guardia Civil de La Orotava detuvieron a un varón de 31 años de edad, vecino de ese municipio, como presunto autor de tres delitos, como son el hurto de uso de vehículo a motor, conducción vehículos sin haber obtenido nunca autorización para ello y delito de hurto en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando, aprovechando un despiste de un repartidor de hielo, que dejó estacionado el furgón de su empresa en una calle de villa norteña con las llaves puestas, el ahora acusado aprovechó la ocasión para sustraer el vehículo y abandonarlo más tarde en una zona próxima al parque recreativo de La Caldera, junto a una pista forestal, en el citado municipio.

Además, el ahora detenido sustrajo del interior de ese vehículo la cantidad de 110 euros en metálico que encontró y un teléfono móvil valorado en 400 euros.

Se da la circunstancia de que esta persona carece del correspondiente permiso de conducir vehículos a motor.

El arresto se produjo después de que se viera circulando dicha furgoneta, lo que propició el establecimiento del oportuno servicio que concluyó con la localización y recuperación del vehículo sustraído, su carga, el teléfono móvil y el dinero.

La detención del supuesto autor de los hechos se produjo cuando fue localizado por los agentes, después de que intentara huir andando del lugar en el que abandonó la furgoneta de reparto de hielo.

Guardias civiles de La Orotava también imputaron a un varón de 40 años como presunto autor de un robo en la madrugada del día 24 del presente mes. El acusado accedió a la casa de su expareja, cuando esta se hallaba ausente. Logró sustraer de la vivienda 1.000 euros. El informe se remitió al Juzgado número 1 de La Orotava.