La delegada del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bendo, ha señalado hoy que la investigación sobre el accidente que les costó la vida a dos buceadores profesionales el pasado 7 de agosto en Gran Canaria "sigue abierta" y, por el momento, "no se descarta ninguna causa".

"La Guardia Civil sigue trabajando en este asunto y, si la autopsia descarta que haya sido por problemas de oxígeno, se seguirá investigando", ha manifestado la delegada.

Hernández Bento ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la información que hoy publica "La Provincia", que asegura que la autopsia practicada a los dos jóvenes submarinistas, Agonay Barreto y Kilian Sosa, descarta que perdieran la vida por problemas con el oxígeno que portaban en sus botellas de buceo.

La delegada ha remarcado que la investigación sigue su curso y que también se investiga a la empresa que otorgó a ambos sus títulos de buceo.

Por otra parte, Hernández Bento ha defendido que las tasas de criminalidad de Canarias son "bastante razonables" y se encuentran dos puntos por debajo de la media del resto de España.

Y ha recordado que otra comunidad turística comparable con Canarias, como es Baleares, tiene una tasa de delincuencia 20 puntos superior a la existe en este archipiélago.