El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, ha detenido a un hombre de 44 años por un supuesto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento contra su hija y la madre de ésta, dictada por el Juzgado de Instrucción Número 4 del Partido Judicial de Granadilla de Abona.

El detenido fue arrestado este domingo en Granadilla de Abona, donde estaba en compañía de su hija y la madre de ésta, incumpliendo, de esta manera, la orden judicial de alejamiento y comunicación que le fue dictada.

Tras la alerta de los servicios sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, los miembros del GRUMEFF realizaron una labor de vigilancia, que culminó con la verificación de los datos del supuesto delito, la detención del individuo y su posterior traslado a las dependencias de la Policía Local de Granadilla, para la realización de las oportunas diligencias y su disposición en el Puesto de la Guardia Civil del municipio tinerfeño.

De esta situación se informó a los servicios sociales de Granadilla de Abona y a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.