Miembros de la Policía Local de Arafo y del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) intervinieron durante la noche del pasado sábado en una riña tumultuaria ocurrida en el municipio de Arafo, cuando varios individuos intentaron acceder a la fiesta que se desarrollaba en un domicilio particular.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas aproximadamente en una vivienda situada en las cercanías de la zona de los quioscos, ya que en dicho municipio se desarrolló el pasado sábado la romería.

Supuestamente, al menos tres individuos que se hallaban en estado ebrio intentaron acceder a una fiesta privada que se desarrollaba en un domicilio y, como varias de las personas que se hallaban en la vivienda los invitaron a marcharse, los recién llegados se pusieron muy agresivos. Al final, entre ambas partes se inició una riña en la que llegaron a participar, según fuentes policiales, unas 14 personas en total. Tres de los individuos que trataron de acceder a la fiesta privada, vecinos de Candelaria y de Güímar, fueron identificados por los agentes de las fuerzas de seguridad y trasladados a la Jefatura de la Policía Local, donde quedaron imputados por un delito de lesiones.

Los citados individuos causaron lesiones a varios de los varones que estaban en el referido domicilio.

Además, un par de horas más tarde, varios individuos se enzarzaron en otra reyerta y hubo varios heridos, de los que uno sufrió lesiones de consideración. Dicha víctima fue asistida por personal de una ambulancia medicalizada que estaba en el recinto de las fiestas, ya que tuvieron que darle varios puntos de sutura y sufrió desviación del tabique nasal.

Los agentes de ambos cuerpos levantaron varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y cocaína, en la madrugada del sábado al domingo.