El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de El Médano, como presunto autor de un delito de robo con violencia en plena vía pública.

La víctima, una ciudadana alemana de 36 años, fue asaltada El Médano por un individuo, que tras propinarle una paliza le sustrajo un terminal de telefonía móvil valorado en 450 euros. Posteriormente, activó con su tarjeta ''sim'' el terminal sustraído.

La víctima sufrió heridas de carácter reservado, y el hombre, tras ser identificado por la Guardia Civil, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

En otro servicio, agentes del Puesto Auxiliar de la Guardia Civil de Arico han procedido a la imputación de un varón, de 20 años y vecino del municipio, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un auto-bar, que se encontraba estacionado en el mirador de San Pedro, en Los Realejos, en la madrugada del pasado 14 de abril.

El ahora imputado forzó la puerta del autor-bar sustrayendo del interior comestibles, tabaco, el dinero del ''bote'' y bebidas alcohólicas. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Asimismo, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera han procedido a la imputación de un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El imputado, junto con otros menores, pendientes aún de identificar, se introdujo en un almacén donde se guardaban bebidas alcohólicas, sustrayendo botellas por valor de 800 euros. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción Número Uno de San Sebastián de La Gomera.