La Asamblea de Madrid guardará este martes cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de una mujer en Móstoles, presuntamente a manos de su pareja, el pasado 14 de agosto, según ha informado la Cámara regional en un comunicado.

El Presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha convocado este gesto de condena a la violencia de género a las 10.15 horas, en concreto por el asesinato de una mujer en un caso de violencia machista ocurrido en la localidad de Móstoles y que eleva a 36 el número de fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad detalló en su momento que la mujer tenía 39 años y era de nacionalidad rumana, en tanto que el presunto autor del asesinato era de nacionalidad peruana y contaba con 61 años. Además, la fallecida no había presentado denuncias previas por malos tratos contra su pareja, con la que tenía una hija menor de edad.

El día que tuvo lugar el suceso, el 091 recibió una llamada de alerta a las 22.25 horas en la que se informaba de que había una fuerte pelea en un bajo del número 6 de la plaza de Fuensanta, en el citado municipio madrileño. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SUMMA, que encontró a la mujer tendida en el suelo, fallecida debido a varias heridas por arma blanca.