Un hombre, de alrededor de 40 años, fue detenido ayer por policías locales de La Laguna después de que protagonizara un tirón; amenazara a la víctima, a un testigo y a los agentes con un machete, y después se intentó suicidar ingiriendo Trankimazin y cortándose las venas.

El suceso ocurrió a las 15:00 horas en la avenida El Paso (Los Majuelos), cuando a la dueña de un estanco le robaron el bolso. La mujer, junto a un testigo, se echaron a correr detrás del ladrón durante 100 metros hasta que lo interceptaron. Después, el delincuente los amenazó a ambos con un machete de grandes dimensiones. Al ver aproximarse a más personas, el individuo tiró el bolso al suelo y huyó a la carrera.

Los policías locales iniciaron una batida hasta que un testigo informó dónde podían localizarlo, en una casa semiabandonada en el camino de La Hornera.

Los agentes acudieron al lugar y una mujer les abrió la puerta. Al preguntarle qué había ocurrido, el hombre se puso muy agresivo, hasta el punto de que llegó a amenazar a los funcionarios policiales con un cuchillo.

En un determinado momento, el ahora apresado se tomó el contenido de una caja de Trankimazín, un fuerte ansiolítico.

Ante dicha circunstancia, los policías avisaron urgentemente a una ambulancia.

Posteriormente, el ahora apresado llegó a hacerse cortes en las muñecas.

Finalmente, personal de una ambulancia trasladó al individuo hasta el área de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Curiosamente, el individuo tenía que haber ingresado ayer en dicho recurso para enfermos mentales y no lo hizo de forma voluntaria. Al acusado le constan 33 antecedentes policiales por delitos similares.

El atestado será remitido al Juzgado de guardia de La Laguna.