Una mujer de 30 años de edad resultó herida de consideración al sufrir quemaduras en el incendio de su vivienda a primeras horas de la tarde de ayer en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El fuego se produjo en la mencionada casa poco antes de las 14:00 horas en el número 10 de la calle Heliodoro Rodríguez González, según los datos facilitados por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El fuego se registró concretamente en el interior de la cocina del domicilio, que fue la única dependencia donde se registraron daños materiales.

La víctima sufrió quemaduras en un brazo y en una pierna.

Según los datos ofrecidos en el primer informe elaborado por el personal sanitario que atendió a la mujer, las lesiones no llegaron a tener carácter grave.

La joven fue atendida por técnicos de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladada al área de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

La sala operativa del 1-1-2 también activó a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, cuando dichos profesionales llegaron a la vivienda afectada ya el fuego estaba apagado y casi no había humo.

En cualquier caso, los funcionarios del Consorcio retiraron parte del mobiliario dañado por las llamas y confirmaron que en dicho espacio no existía fuego latente que pudiese reactivar el incendio.

En la vivienda se entrevistaron con un hombre extranjero, de origen europeo, que les explicó que el fuego fue apagado por el mismo.

Además, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del suceso e instruyeron el informe oportuno.