Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron a dos colombianos que fueron sorprendidos cuando portaban 220 gramos de cocaína y se dirigían a una transacción en Arona el pasado martes. El servicio fue llevado a cabo por miembros del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS).

La intervención se desarrolló a las 19:00 horas y los presuntos autores de un delito contra la salud pública fueron identificados como J.W.F.O., de 45 años, y D.F.A.G. de 33.

Los integrantes del GIAS tuvieron conocimiento, por diversos medios, de que en la urbanización de Costa del Silencio, en Ten-Bel, cerca de Las Galletas, se habían incrementado las transacciones de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Los funcionarios de la Policía Autonómica actuaron cuando, supuestamente, se producía una venta de la sustancia estupefaciente.

Al percatarse de la presencia de los agentes y al identificarse estos como tales, los individuos sudamericanos iniciaron una huida a pie del lugar.

En ese momento, uno de ellos arrojó un paquete a una zona ajardinada en las cercanías del denominado parque de Ten-Bel.

Además de localizar el paquete con los 220 gramos de cocaína, los agentes del GIAS consiguieron interceptar a los colombianos.

Los ahora acusados ofrecieron resistencia a la detención, hasta que pudieron ser reducidos.

Curiosamente, ambos individuos habían salido del centro penitenciario Tenerife II recientemente, según las gestiones efectuadas por el GIAS.

Los agentes del CGPC contaron con el apoyo de policías locales de Arona, así como con la ayuda de guardias civiles del puesto principal de Playa de las Américas, a cuyos calabozos fueron llevados los arrestados. Los colombianos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona.