Bañistas que estaban en el Club Náutico de Bajamar, en La Laguna, avistaron en la mañana de ayer el cadáver de un hombre que flotaba boca abajo a escasos metros de la costa. Dichos testigos alertaron a los socorristas del centro de ocio, que rápidamente se lanzaron al agua y llegaron hasta el cuerpo, que estaba a unos 10 metros del litoral. La localización del fallecido se produjo a las 11:30 horas.

El objetivo de dichos profesionales fue trasladar el cuerpo hasta tierra, pero el mal estado del mar se lo impidió y hubo que esperar al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Los socorristas se centraron entonces en mantener el cadáver a flote y en el agua, para impedir que las olas lo arrastraran hacia las rocas. Uno de dichos profesionales explicó a EL DÍA que el cuerpo pertenecía a un "hombre joven" y tenía unas "magulladuras" en un costado. Y el personal sanitario confirmó que tenía una cadera fracturada.

El citado socorrista aseguró que la aeronave del Grupo de Emergencias y Salvamento tardó más de 20 minutos en llegar y un rescatador se descolgó y logró que sus compañeros izaran el cadáver a la aeronave para llevarlo a tierra.

Hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada. El médico de esta última dotación únicamente pudo certificar el fallecimiento.

En función de las lesiones que le fueron detectadas superficialmente, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía barajan la hipótesis de que puede tratarse de una muerte accidental por caída desde una considerable altura hasta el mar.

Sin embargo, las causas reales del fallecimiento se conocerán con la presentación del resultado preliminar de la autopsia.

El cadáver pertenece a un hombre de entre unos 30 y 40 años de edad.

En el momento de la localización del cuerpo no portaba documentación, por lo que los agentes de la Policía Judicial realizan gestiones por si alguien ha denunciado su desaparición. El cuerpo no estaba rígido cuando fue hallado.

El fallecido llevaba puesta una camisa, así como un pantalón corto y calzado deportivo, según las fuentes consultadas.